De nuevo yo aquí, con esta soledad absurda, absurda porque es buscada pero no querida. ¿Qué me aporta estar solo, por qué lo busco desesperadamente? Supongo que me sirve para no darme encontronazos contra la realidad. El poder vivir en mi burbuja de que algún día podré compartir la música con alguien (¿cómo, si lo que hago es quedarme solo?), darle a leer algo que escribo a alguien (¿cómo, si lo que hago es quedarme solo?), encontrarme con unos ojos que me miran al despertarme (¿cómo, si eso es lo más opuesto a la soledad?).
Se supone que así desarrollo más mi intelectualidad y mi emocionalidad, que me encuentro más conmigo mismo, que SOY más yo mismo. Mm, puede que eso tuviera sentido en algún momento, cuando era cierto que relacionarme con los demás era ser alguien más que no era yo. Pero no ahora, no ahora que lo que más anhelo es eso, ser yo con los demás, cuando creo que ya lo puedo hacer. Encontrarme con los otros y ver qué sale de ahí. Es lo que más me mueve ahora. No ver pelis, no leer cosas sólo para mí, no ver series, etc etc, sino encontrarme con otros seres que vivan en este mundo y lo vivan a su manera y ME QUIERAN VER A MÍ VIVIRLO A LA MÍA. ¿Por qué a la gente no le interesa verme vivir, qué diferencia tengo yo de todos los demás? Sólo quiero que vivamos juntos, carajo. En fin, es lo que busco: brace yourselves, posibles almas gemelas del mundo: voy a buscaros, voy a encontraros y voy a haceros vivir conmigo, para que tenga sentido estar aquí, para que no se cierre el círculo en mí, y la línea se extienda y se expanda hacia el horizonte, no regrese sobre sus pasos. No tengo ni puta idea de cómo lo voy a hacer, pero lo voy a hacer. Voy a vivir con vosotros, voy a vivir acompañado, pero no lo voy a hacer a vuestra manera, sino a la mía. Aunque parezca una obviedad, es toda una revelación para mí, es una declaración de intenciones. Fíjense el grado de traición a mí mismo al que había llegado, ja.
Puede que la cague, puede que al fin y al cabo sea egoísta (sé que lo soy), puede que no sea perfecto (por supuesto no lo soy), puede que no sea mejor que cualquier otro, pero he de tener un lugar aquí, y lo voy a encontrar. He de tener a gente a la que no le sea indiferente, gente que quiera estar ahí conmigo y con la que yo quiera estar. Han de existir esos seres evasivos y un poco suicidas, estoy convencido.
Y ya, si no me quieren, no me busquen, pero no intenten ponerme un papel que no soy yo y que nunca fui. No me lo compro. Podré ser muchas cosas, pero no soy eso que me dicen, no soy un imposible en la convivencia. Es más común que los demás sean imposibles conmigo, de hecho.
Y si no hay nadie más, me quedaré conmigo y mi garganta atorada de palabras y mi lucha contra el miedo de prender fuego al mundo si la destapo.
Venimos al mundo solos, nos vamos del mundo solos.
ResponderEliminarLa soledad como forma de vida, no es mala, solo hay que saber saborearla.
Me alegra que escribas y transmitas.